Memoria Dislegi 2018

Dislegi Asociación de Dislexia de Gipuzkoa

Durante el año 2018 ha realizado las siguientes actividades:

2018 Memoria para que veais todas las actividades que hemos hecho.

Apoyo integral a las personas y a las familias

Orientación: Más de 50 orientaciones personalizadas con familias. 8 orientaciones con centros escolares. 85 consultas por correo electrónico y 60 consultas por teléfono.

Talleres de Habilidades Socioemocionales: 9 talleres de 2 horas, con asistencia media en cada uno de 20 menores de 7-12 años con dislexia.

Talleres para padres y madres: 9 talleres con asistencia media de 18 personas, y temáticas como técnicas de estudio. Comunicación con la escuela. Herramientas informáticas, aprendizaje de inglés, adaptaciones pedagógicas, etc

Divulgación

Charlas públicas: Tolosa (35 personas), Donostia (30 personas), Feria de las Asociaciones (26 personas).

Campañas de concienciación: Día del Libro, Semana de la Dislexia, #SeLlamaDislexia, emailing de inicio y fin de curso?

Entrevistas en radio Onda Cero y revista HIK HASI.

Publicación en la revista KAIERA, del colectivo pedagógico Adarra, de artículos divulgativos basados en investigación científica sobre la dislexia.

Dislegi Edita: publicación de una Guía sobre música y dislexia, con pautas y recursos adecuar la educación musical a las personas con dislexia, principalmente indicado para el profesorado de música. En preparación otra guía con pautas para el aprendizaje del inglés, y otro manual con técnicas de estudio

Colaboración con otras entidades

– Con la asociación Dyslexia Scotland y la Plataforma Dislexia, para la traducción y publicación de sus folletos sobre la dislexia, adaptaciones pedagógicas y técnicas de estudio.

– Con las 18 asociaciones de la Plataforma Dislexia, para conseguir condiciones de igualdad y equidad para las personas con dislexia, en los ámbitos legislativo, educativo y laboral.

– Con el grado de Pedagogía de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, en la formación de dos personas en prácticas cada curso.

– Con el programa de prácticas del Máster de Neuropsicología en Educación de la Universidad Internacional de la Rioja, en la formación de una persona en prácticas.

– Con la asociación HAZI eta IKASI, para apoyo al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje en circunstancias socioeconómicas desfavorables.

– Con el centro CEINPRO, para prácticas del alumnado cara a la Feria Ikasempresa de Eibar.

– Con el BCBL, Basque Centre on Cognition, Brain and Languaje, tanto en sus investigaciones como en su centro Neure y Semana del Cerebro.

Formación sobre dislexia

Curso PREST-GARA de formación continua para el profesorado, sobre dislexia, discalculia, TEL y trastorno de aprendizaje no verbal: online, 30 personas, 30 horas.

Curso de Verano HIK HASI: sobre dislexia y otras DEA, 15 personas, 15 h.
– Formación sobre aprendizaje de lectura y dislexia: para coordinadores de la Federación de Ikastolas.

– Formación sobre dislexia para el AMPA del Colegio Mary Ward.

– Formación sobre dislexia en 2 centros educativos.

– Formación sobre dislexia en la Escuela de Magisterio de la UPV/EHU de Donostia: MINOR de Educación Especial, 8 h.

– Formación sobre dislexia en el Máster de Educación Secundaria de la UPV/EHU, especialidad Orientación Educativa: 4h.

Compatir:

Más entradas

Noticias
Dislegi

Día de la dislexia

Con motivo del Día Internacional de la Dislexia, desde Dislegi estamos preparando una jornada muy especial que nos gustaría compartir con todas las personas que formáis parte de la asociación.

Read More »

Contáctanos