Materiales para mejorar las habilidades de estudio, por Dyslexia Scotland

Dyslexia Scotland es una asociación pionera que pretende alentar y capacitar a las personas con dislexia, independientemente de su edad, para que alcancen su máximo potencial.

Para ello, trabajan en varios frentes: buscan crear conciencia sobre la dislexia, promover buenas prácticas en el sector educativo y laboral, y apoyar a las familias afectadas por la dislexia.

Los materiales que presentamos han sido traducidos al euskara y al castellano por Dislegi (Asociación de Dislexia de Gipuzkoa) con permiso de Dyslexia Scotland, para que todos los agentes interesados (familias, profesores, pedagogos, jóvenes con dislexia…) puedan tener acceso a estos documentos, muy útiles para conseguir que las personas disléxicas concluyan con éxito sus estudios.

Ser una persona con dislexia no significa que no seas tan inteligente como el resto; significa que aprendes de otra manera y eso está bien. Ser una persona con dislexia significa que necesitas más tiempo para procesar y recordar la información. Y por ello necesitas un tiempo extra en los exámenes.

Las mismas dificultades que afectan a la lectura y la escritura afectan también a tus habilidades de organización, como en la gestión del tiempo, la organización de ideas y la estructuración de tu trabajo.

 

Compatir:

Más entradas

Noticias
Dislegi

Día de la dislexia

Con motivo del Día Internacional de la Dislexia, desde Dislegi estamos preparando una jornada muy especial que nos gustaría compartir con todas las personas que formáis parte de la asociación.

Read More »

Contáctanos