Memoria Dislegi 2018

Memoria Dislegi 2018

Durante el año 2018 ha realizado las siguientes actividades:

2018 Memoria para que veais todas las actividades que hemos hecho.

Apoyo integral a las personas y a las familias

Orientación: Más de 50 orientaciones personalizadas con familias. 8 orientaciones con centros escolares. 85 consultas por correo electrónico y 60 consultas por teléfono.

Talleres de Habilidades Socioemocionales: 9 talleres de 2 horas, con asistencia media en cada uno de 20 menores de 7-12 años con dislexia.

Talleres para padres y madres: 9 talleres con asistencia media de 18 personas, y temáticas como técnicas de estudio. Comunicación con la escuela. Herramientas informáticas, aprendizaje de inglés, adaptaciones pedagógicas, etc

Divulgación

Charlas públicas: Tolosa (35 personas), Donostia (30 personas), Feria de las Asociaciones (26 personas).

Campañas de concienciación: Día del Libro, Semana de la Dislexia, #SeLlamaDislexia, emailing de inicio y fin de curso?

Entrevistas en radio Onda Cero y revista HIK HASI.

Publicación en la revista KAIERA, del colectivo pedagógico Adarra, de artículos divulgativos basados en investigación científica sobre la dislexia.

Dislegi Edita: publicación de una Guía sobre música y dislexia, con pautas y recursos adecuar la educación musical a las personas con dislexia, principalmente indicado para el profesorado de música. En preparación otra guía con pautas para el aprendizaje del inglés, y otro manual con técnicas de estudio

Colaboración con otras entidades

– Con la asociación Dyslexia Scotland y la Plataforma Dislexia, para la traducción y publicación de sus folletos sobre la dislexia, adaptaciones pedagógicas y técnicas de estudio.

– Con las 18 asociaciones de la Plataforma Dislexia, para conseguir condiciones de igualdad y equidad para las personas con dislexia, en los ámbitos legislativo, educativo y laboral.

– Con el grado de Pedagogía de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, en la formación de dos personas en prácticas cada curso.

– Con el programa de prácticas del Máster de Neuropsicología en Educación de la Universidad Internacional de la Rioja, en la formación de una persona en prácticas.

– Con la asociación HAZI eta IKASI, para apoyo al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje en circunstancias socioeconómicas desfavorables.

– Con el centro CEINPRO, para prácticas del alumnado cara a la Feria Ikasempresa de Eibar.

– Con el BCBL, Basque Centre on Cognition, Brain and Languaje, tanto en sus investigaciones como en su centro Neure y Semana del Cerebro.

Formación sobre dislexia

Curso PREST-GARA de formación continua para el profesorado, sobre dislexia, discalculia, TEL y trastorno de aprendizaje no verbal: online, 30 personas, 30 horas.

Curso de Verano HIK HASI: sobre dislexia y otras DEA, 15 personas, 15 h.
– Formación sobre aprendizaje de lectura y dislexia: para coordinadores de la Federación de Ikastolas.

– Formación sobre dislexia para el AMPA del Colegio Mary Ward.

– Formación sobre dislexia en 2 centros educativos.

– Formación sobre dislexia en la Escuela de Magisterio de la UPV/EHU de Donostia: MINOR de Educación Especial, 8 h.

– Formación sobre dislexia en el Máster de Educación Secundaria de la UPV/EHU, especialidad Orientación Educativa: 4h.

Share this post

Leave a comment

Your email address will not be published.