Materiales para mejorar las habilidades de estudio, por Dyslexia Scotland

Materiales para mejorar las habilidades de estudio, por Dyslexia Scotland

Dyslexia Scotland es una asociación pionera que pretende alentar y capacitar a las personas con dislexia, independientemente de su edad, para que alcancen su máximo potencial.

Para ello, trabajan en varios frentes: buscan crear conciencia sobre la dislexia, promover buenas prácticas en el sector educativo y laboral, y apoyar a las familias afectadas por la dislexia.

Los materiales que presentamos han sido traducidos al euskara y al castellano por Dislegi (Asociación de Dislexia de Gipuzkoa) con permiso de Dyslexia Scotland, para que todos los agentes interesados (familias, profesores, pedagogos, jóvenes con dislexia…) puedan tener acceso a estos documentos, muy útiles para conseguir que las personas disléxicas concluyan con éxito sus estudios.

Ser una persona con dislexia no significa que no seas tan inteligente como el resto; significa que aprendes de otra manera y eso está bien. Ser una persona con dislexia significa que necesitas más tiempo para procesar y recordar la información. Y por ello necesitas un tiempo extra en los exámenes.

Las mismas dificultades que afectan a la lectura y la escritura afectan también a tus habilidades de organización, como en la gestión del tiempo, la organización de ideas y la estructuración de tu trabajo.

 

Share this post

Leave a comment

Your email address will not be published.