Dislegi, nueva asociación de dislexia para Guipúzcoa

Dislegi, nueva asociación de dislexia para Guipúzcoa

DISLEGI se ha constituido 16 de Febrero de 2015, surgida en respuesta al número creciente de familias en Gipuzkoa que demandan apoyo en todo lo relacionado con el ámbito de la dislexia. La asociación se ha creado para atender a esa necesidad y emprender proyectos nuevos.

Nuestros objetivos son:

Dar a conocer a la sociedad que es la Dislexia y cómo pueden prevenirse, tratarse y mejorarse los problemas asociados a ese trastorno

Ser un instrumento para fomentar la colaboración sistemática y buen ambiente entre todos los agentes relacionados con el mundo de la dislexia, es decir, familias, instituciones públicas y privadas, y personas físicas del ámbito educativo.

Ofertar formación a profesorado y ámbitos implicados para detectar y mejorar la dislexia impulsando así los mecanismos educativos, sanitarios y sociales que garanticen el éxito académico de estas personas.

Desde el Sistema Educativo dotar a las familias y profesionales (educativos, sociales y sanitarios) de los instrumentos y herramientas adecuados (pedagógicos, económicos, jurídicos) para llevar a cabo las acciones necesarias que den respuesta a las necesidades de la infancia, adolescencia, juventud y personas adultas con dislexia.

Impulsar y divulgar la labor hecha por las otras Asociaciones de Dislexia, tanto de la Comunidad Autónoma como exteriores, e investigar o/y colaborar en nuevas formas de respuesta a esta necesidad social.

Share this post

Leave a comment

Your email address will not be published.