Elkartea

Quiénes somos. DislegiAsociación

DISLEGI ha surgido en respuesta al número creciente de familias en Gipuzkoa que demandan apoyo en todo lo relacionado con el ámbito de la dislexia. La asociación se ha constituido para atender a esa necesidad y emprender proyectos nuevos.

Composición de la junta directiva

• PRESIDENCIA: Ana Maria Cabezas Campo
  • SECRETARIA: Carmen Anderson
  • TESORERÍA: Emma Rovira Casals
  • VOCAL: Aranzazu Elguezabal Biain
  • VOCAL: Miren Urquijo Arregui

Difusión

Dar a conocer a la sociedad que es la Dislexia y cómo pueden prevenirse, tratarse y mejorarse los problemas asociados a ese trastorno

Colaboración

Ser un instrumento para fomentar la colaboración sistemática y buen ambiente entre todos los agentes relacionados con el mundo de la dislexia, es decir, familias, instituciones públicas y privadas, y personas físicas del ámbito educativo.

Formación

Ofertar formación a profesorado y ámbitos implicados para detectar y mejorar la dislexia impulsando así los mecanismos educativos, sanitarios y sociales que garanticen el éxito académico de estas personas.

Educación

Desde el Sistema Educativo dotar a las familias y profesionales (educativos, sociales y sanitarios) de los instrumentos y herramientas adecuados (pedagógicos, económicos, jurídicos) para llevar a cabo las acciones necesarias que den respuesta a las necesidades de la infancia, adolescencia, juventud y personas adultas con dislexia.

Impulsar

Impulsar y divulgar la labor hecha por las otras Asociaciones de Dislexia, tanto de la Comunidad Autónoma como exteriores, e investigar o/y colaborar en nuevas formas de respuesta a esta necesidad social.

Servicios

Para alcanzar nuestro objetivo ofrecemos orientaciones, formación e investigación.

• Atención a familias de niños y niñas disléxicos.
  • Reuniones informativas y formativas (charlas) con los equipos directivos y de orientación de colegios.
  • Charlas para familias, asociaciones de padres y madres y  público interesado en la dislexia.
  • Charlas sobre la dislexia desde el punto de vista de la neuropsicología.