Semana del Cerebro del 13 al 17 de marzo de 2017

Semana del Cerebro del 13 al 17 de marzo de 2017

Tercera edición de la Semana del Cerebro

Nos enorgullece anunciar la tercera edición de la Semana del Cerebro organizada en conjunto por el BCBL y Eureka! Zientzia Museoa, que se va a celebrar en San Sebastián (Guipúzcoa) del 13 al 17 de marzo de 2017.

La semana del cerebro (en inglés, Brain Awareness Week) es una campaña internacional para concienciar a las personas del progreso y ventajas de la investigación relacionada con el cerebro. Está coordinada por Dana Alliance for Brain Initiatives y la European Dana Alliance for the Brain.

Cada año, escuelas, universidades, hospitales, centros de investigación y otras organizaciones de todo el mundo se unen en un esfuerzo por divulgar los conocimientos sobre el cerebro, la neurociencia y otros campos relacionados.

Charlas informativas

Cada día presentaremos charlas breves de una duración aproximada de diez minutos, con cinco minutos adicionales para preguntas. Las charlas se impartirán en el mismo idioma que el título indique. Durante todas las sesiones del día 16 se ofrecerá traducción simultánea a la lengua de signos española.

Sesión de posters divulgativos

Este año vamos a tener una sesión permanente que contará con diversos paneles explicativos en los que se detallará qué es la dislexia y tratará de contestar las siguientes cuestiones: ¿Cómo es el desarrollo normal de la lectura? ¿Cómo procesa el cerebro la información escrita? ¿Cómo se diagnostica la dislexia? ¿Cuáles son las consecuencias de este trastorno?

¿Cómo se puede ayudar a una persona con dislexia?

Las actividades de la Semana del Cerebro están abiertas al público y son gratuitas.

Para apuntarse:http://www.bcbl.eu/events/burmuinaren-astea2017/es/registration/

Programa: http://www.bcbl.eu/events/burmuinaren-astea2017/es/conference/

Share this post

Leave a comment

Your email address will not be published.